Cerrar

Boca Juniors de Zambrano y Advíncula eliminado de la Copa Libertadores

La escuadra argentina perdió por penales ante Mineiro de Brasil. Zambrano estuvo en el banco de suplentes.

Con polémica incluida, el equipo argentino quedó fuera del torneo continental en un partido chato donde ambos equipos se preocuparon más por cortar al rival que por generar ocasiones de gol.

El cotejo fue un calco de lo que sucedió en el partido de ida jugado en la Bombonera en Argentina, incluso hubo un gol anulado por el VAR a Boca Juniors, tal y como sucedió en el primer encuentro.

La única ocasión clara del partido la tuvo Mineiro en el inicio del partido luego de un pase en profundidad para Matías Zaracho que controló y se encaminó hacia el arco argentino, sin embargo, no supo doblegar la resistencia del portero Rossi.

El resto del partido fue muy luchado en la media cancha, y pasividad para pasar al ataque, siempre priorizando el aspecto defensivo y pensando en mantener el arco en cero. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo se esperaba un cambio de actitud, no obstante, ambas escuadras continuaron en su libreto y el partido concluyó sin mayores emociones, sin contar claro está la jugada polémica del partido.

Cuando corría el minuto 61 Boca Junior marcó un gol de pelota parada y todo parecía felicidad para los argentinos hasta que intervino el VAR que le solicitó al árbitro central  Esteban Ostojich que revise la jugada, por lo que se generó un conato de bronca que terminó con la expulsión de dos miembros de los comandos técnicos, uno por lado.

Finalmente, el juez principal señaló posición adelantada ya que, según su parecer, el volante González de Boca Juniors estorbó al portero Everson del Mineiro. 

Todo se definiría en penales y en esta disputa los brasileros se impusieron por 3-1 dejando eliminado al equipo de los peruanos, Calos Zambrano y Luis Advíncula, este último llegará pasado mañana a Argentina para enrolarse a la escuadra.

VER LA DEFINICIÓN POR PENALES

Arriba