Cerrar

Bono Yanapay 350 soles: conoce las fechas para cobrar el subsidio

El Gobierno Peruano entregará un bono individual de S/ 350 a los integrantes de familias peruanas en estado de vulnerabilidad, para reducir el impacto del alza de precios de los alimentos a causa de la pandemia. Conoce las 11 modalidades de pago.

El bono Yanapay 350 soles, beneficiará a más de 13 millones de peruanos, pero ¿desde cuándo se pagará?

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que el pago al primer grupo de beneficiarios se haría desde el 08 de septiembre. Sin embargo ahora, a través de un comunicado, el Midis indicó una nueva fecha para el inicio del proceso de pago del apoyo económico.

En ese sentido, el Midis dijo que los beneficiarios del Bono Yanapay Perú 350 soles podrán cobrar desde el lunes 13 de setiembre, de acuerdo al grupo que le corresponde.

Fechas de pago del Bono S/350

  • Grupo 1:
    El primer grupo, conformado por usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, cobrarán desde el 13 de septiembre.
  • Grupo 2:
    El segundo grupo, compuesto por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI, podrán cobrar desde el día 24 de septiembre.
  • 3: Grupo 3:
    El tercer grupo, que incluye personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, podrán cobrar a partir del 4 de octubre.
  • Grupo 4:
    El cuarto grupo, que engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación, recibirán el bono a partir del día 7 de diciembre.

VER: Si no sabes la fecha de emisión de tu DNI, aquí puedes obtenerla

Recibirán 350 soles adicionales

El bono Yanapay Perú otorga un apoyo económico individual y uno complementario solo en algunos casos, es decir, si en un hogar hay un solo adulto (padre o madre soltera) con uno o más hijos menores de edad a su cargo, el beneficiario recibirá 700 soles en total.

Bono Yanapay Perú 350 soles
Arriba