Cerrar

Bono Yanapay: aprende a activar tu Cuenta DNI para cobrar los S/350

Captura, página web Cuenta DNI.

El Bono Yanapay Perú de S/350 comenzó a pagarse a los beneficiarios y el Banco de la Nación va desplegando esfuerzos para acelerar el proceso de pago a todos los ciudadanos que accedieron al subsidio económico.

En ese sentido, Liliana Casafranca, líder del proyecto Cuenta DNI, explicó que en esta oportunidad se están disponiendo de 40 agencias móviles, las cuales se instalarán en 15 regiones del país, distribuidas en 40 distritos de acuerdo a la población de beneficiarios.

VER: Conoce cómo cobrar el bono Yanapay a través de Banca Celular

De los 13,584,309 de personas beneficiarias del bono, a ocho millones (55%) se les pagará a través del Banco de la Nación, aunque no todos serán pagos presenciales, es decir, cobrarán a través de Cuenta DNI y otras modalidades.

Cuenta DNI

El Banco de la Nación creará las Cuentas DNI, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente. De este modo, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú que reciban esta ayuda a través de su Cuenta DNI podrán cobrar en los cajeros automáticos y hacer compras en locales de la red Vendemas.

Casafranca precisó que para hacer uso de los fondos recibidos por el bono, lo primero que se debe hacer es activar la Cuenta DNI.

“Una vez que las personas hayan tomado conocimiento que son beneficiarios de este bono y que su forma de cobro es mediante la Cuenta DNI deben proceder con su activación”, indicó.

VER: Bono Yanapay: conoce la fecha que te corresponde cobrar y modalidad

Pasos para activar la Cuenta DNI

  1. Confirmar en la web del Bono Yanapay que la manera de cobrar es Cuenta DNI
  2. Ingresar a la página web, aquí: www.cuentadni.pe
  3. Hacer clic en el botón «Activar tu cuenta» que para ese momento ya estará creada.

“Activar la Cuenta DNI significa recibir del beneficiario una serie de datos que permitirán operar la cuenta y que también son exigidos por la SBS”, dijo Casafranca.

VER: Gobierno Peruano actualizó el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay S/350

Para activar la Cuenta DNI, deberás tener a la mano esta información:

  • Contar con DNI físico,
  • Tener un correo electrónico
  • Disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación.

Esta cuenta estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva.

Arriba