Cerrar

Bono Yanapay S/350: beneficiarios pueden cobrar desde hoy 28 de setiembre en el Banco de la Nación

El nuevo Bono Yanapay Perú de 350 soles que entrega el Estado, comenzó a pagarse desde el pasado 13 de setiembre a los primeros beneficiarios, usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El pago se realiza de manera gradual, escalonada, diversificada, en ese sentido, desde este 28 de setiembre, otros beneficiarios del bono económico ya pueden acercarse a cobrar los 350 soles.

VER: ¿Qué debo hacer si me sale que no soy beneficiario del Bono Yanapay?

De acuerdo a la página de consulta del Bono Yanapay Perú, algunos ciudadanos ya pueden acudir al Banco de la Nación (BN) para cobrar la ayuda económica.

Para facilitar el cobro del bono a los beneficiarios, el BN creó las Cuentas DNI. De este modo, los peruanos que accedan al subsidio recibirán el dinero en su Cuenta DNI y podrán cobrar en los cajeros automáticos. Aprende a activar tu Cuenta DNI para cobrar desde el 5 de octubre.

Tenga en cuenta que antes de acercarse a la entidad bancaria, primero debe realizar la fecha que el corresponde cobrar el subsidio.

VER: Bono Yanapay: padrón fue actualizado y todos los peruanos ya pueden consultar si acceden a los S/350

El pago del bono individual Yanapay se realiza de manera gradual a cuatro grupos. El primer grupo comenzó a cobrar el 13 de setiembre, el segundo a partir del 24 de setiembre, el cuarto comenzará el 4 de octubre y los del quinto grupo cobrarán desde el 5 de diciembre.

Aquí puede ver qué grupo le corresponde para saber cuándo le corresponde cobrar los 350 soles y la modalidad.

Arriba