Cerrar

Cajamarca: 10 años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

A solicitud de la Fiscalía del distrito de Huambos, en la provincia de Chota

La Fiscalía Provincial Mixta de Huambos, obtuvo 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jose Antenor Vasquez Diaz, por el delito de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 8 años de edad, en el distrito de Cochabamba, provincia de Chota, en la región Cajamarca.

Conforme a la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 25 de noviembre del 2018, por la mañana, cuando la menor se encontraba en su vivienda, dormida junto a su hermano pequeño, pues su madre había ido a ordeñar sus vacas, situación que fue aprovechada por el imputado para tocar en forma indebida a la menor, ante lo cual la pequeña gritó asustada y logró salir de la habitación a pedir ayuda a sus familiares.

El fiscal provincial, Ivan Uchofen Vilela, sustentó en audiencia las pruebas contra el imputado, como la declaración en Cámara Gesell y la evaluación psicológica de la víctima, así como otras pruebas testimoniales.

Tras la actuación del Ministerio Público, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, también ordenó al sentenciado pagar una reparación civil a favor de la víctima.

Arriba