Cerrar

Cajamarca: 30 años de cárcel para sujeto que violó sexualmente a su sobrina

La Fiscalía Superior Mixta de Chota logra sentencia de 30 años de cárcel para sujeto que violó sexualmente a su sobrina.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2009, donde Jorge Montalvo Diaz, llevó a la menor con engaños de su lugar de origen a varias localidades, terminando este en el caserío de Miracosta, provincia de Chota – Cajamarca (casa de la madre del imputado). Obligándola a tener relaciones contra natura con amenazas.

Debido a una denuncia interpuesta por el padre, fue hallado culpable y sentenciado desde el 2009. Tenía la condición de reo contumaz hasta el 28 de mayo del 2021 en que fue capturado y recluido en el establecimiento penitenciario de Huacaris en Cajamarca.

Instalado el juicio oral a inicios de junio del presente año, bajo las normas del antiguo código de procedimientos penales, a pesar que la agraviada (hoy mayor de edad) negó los hechos (se retractó), se logró acreditar que Jorge Montalvo Díaz, en la fecha de los hechos perpetuo actos por la cual fue acusado, imponiéndole 30 años de pena privativa de libertad efectiva.

Arriba