Cerrar

Cajamarca: alcalde Andrés Villar apareció en Jaén haciendo campaña política con miras a las próximas elecciones

Para las autoridades de Cajamarca, las reuniones están permitidas y el distanciamiento social parece no importar, pese a las disposiciones del Ministerio de Salud

Andrés Villar y Henry Alcántara en Jaén en reunión partidaria, sin respetar el distanciamiento social. Foto: Frente Regional

A cientos de kilómetros al norte del departamento, muy lejos de la provincia de la que es alcalde, Andrés Villar Narro apareció regalando víveres y computadoras a los simpatizantes de su agrupación política, Frente Regional, informaron medios locales.

Andrés Villar (alcalde) y Henry Alcántara (teniente alcalde), llegaron hasta a las provincias de Jaén y San Ignacio para realizar actividades que «consoliden al Frente Regional en las provincias del norte», dijeron en una nota de prensa.

Andrés Villar entregando computadoras en Jaén.

Pese a los problemas que adolece la provincia de Cajamarca, las autoridades prefirieron viajar a otras provincias solo con el objetivo de realizar campaña política con miras a las elecciones municipales y regionales de 2022, donde Andrés Villar se postularía al Gobierno Regional y Henry Alcántara a la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

«Los partidos políticos tradicionales quieren desaparecernos, porque quieren seguir con sus repartijas, pero con nuestro trabajo les estamos demostrando que estamos organizados y capacitados para llevar a la región Cajamarca desarrollo y cerrar las brechas sociales como acceso al agua, carreteras, trochas carrozables, electricidad, puentes, postas de salud bien equipadas, infraestructura hídrica y trabajo digno» le dijo Andrés Villar a los simpatizantes del Frente Regional en esas provincias, quienes desconocen la deficiente gestión que realiza como alcalde de Cajamarca.

Por si fuera poco, en las fotos publicadas por la organización política, se observa cómo el alcalde de Cajamarca -pese a que las reuniones están prohibidas- participó de la reunión en un reducido espacio cerrado, con más de 30 personas, incumpliendo el distanciamiento social, en pleno incremento de casos por COVID-19 en la región.

Reunión del Frente Regional en Jaén.

Cabe precisar que el alcalde de Cajamarca ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La campaña está en marcha en la región

El Frente Regional ha contratado paneles publicitarios en provincias como Jaén y la misma Cajamarca.

Paneles publicitarios en Jaén, contratados por el Frente Regional.

Todo hace indicar que la campaña del ‘sombrero’ será millonaria, pues los paneles publicitarios también han sido contratados en la ciudad de Cajamarca ¿De dónde sale el dinero?

Vista nocturna Panel publicitario contratado por el Frente Regional ubicado en la Av. Atahualpa en Cajamarca.
Arriba