Cerrar

Cajamarca: ante poca afluencia de la población a los centros de vacunación salen a vacunar a mercados

En la última semana y media la asistencia a los centros de vacunación se ha reducido notoriamente en Cajamarca. Los médicos advierten que se está produciendo un extraño fenómeno en la inoculación.

Personal de Salud inocula a pobladores en Iscoconga, Cajamarca. 19/07/2021.

Resulta que mientras más jóvenes son los convocados para la vacuna, menos concurrencia se registra, cuando se esperaba que suceda lo contrario, ya que la población más joven es más amplia.

Esto se debería al poco temor que le tiene la gente menor de 55 años al coronavirus, así como a la desconfianza hacia la vacuna Sinopharm. Ante esta situación, las autoridades de salud han decidido ir en busca de la población para vacunarla y han organizado jornadas de vacunación itinerante con vacunamóviles.

En un primer momento esta estrategia se aplicará en los mercados, hacia donde acudirán a vacunar a los vendedores y consumidores que se encuentren dentro de la edad estipulada por las autoridades.

En una segunda fase se trasladarán por toda la ciudad de Cajamarca, haciendo un rastrillaje para abarcar a la mayor cantidad de gente posible y lo propio se hará en los distritos de Los Baños del Inca, La Encañada y Jesús.

Cabe indicar que esta labor se hará con el apoyo de la empresa minera Southern Perú que viene contribuyendo en la lucha contra la pandemia.

Los vacunamóviles se convierten de esta manera en el soporte externo de los puntos de vacunación ubicados estratégicamente en la ciudad de Cajamarca.

Hoy el primer Vacunamóvil estuvo en Iscoconga concientizando y vacunando a la población del grupo etario de 45 años a más.

Arriba