Cerrar

Cajamarca: comerciantes temen que suba el precio de la canasta familiar

Carretillero transporta zapallos en el mercadillo, Cajamarca. Foto: La Rotativa

La incertidumbre que se vive en nuestro país por la elección del nuevo presidente/a, preocupa a todos los peruanos; en Cajamarca, los mercaderes temen que los productos de primera necesidad suban de precio.

Los comerciantes del mercado central, manifiestan que por ahora el precio de alimentos como la papa, pan, carnes, pollo y menestras no han sufrido mayor variación en los últimos días, sin embargo, productos como el aceite y azúcar han incrementado su precio. Hace dos meses, el balde de aceite de 18 litros estaba 115 soles, ahora se vende a 140.

En el mercado modelo, los negociantes esperan que pronto se elija el nuevo mandatario de nuestro país, para que puedan seguir trabajando con tranquilidad y seguir brindando sus productos al alcance de las familias cajamarquinas.

Por ahora, el precio del kilo de pollo se encuentra a S/ 7.50, mientras que la papa hay desde 1 sol el kilo, la cebolla y el tomate a 1.5.

Preocupa Castillo

La preocupación de los comerciantes se debe a un eventual gobierno de Pedro Castillo, el candidato de izquierda que cambiaría el modelo económico en nuestro país, prohibiendo las importaciones de determinados alimentos y productos.

Pese a que Castillo ganó en la provincia de Cajamarca sumando 114,306 votos (59.005%); más del 40% de cajamarquinos apoyaron a Keiko Fujimori con 79,417 adhesiones (40.995%), es decir, la candidata de derecha, con una propuesta que impulsaba la empresa privada y el libre comercio tanto en importaciones y exportaciones, tuvo un importante respaldo, probablemente por el empresariado local y los ciudadanos que ya vivieron dos gobiernos izquierda con Gregorio Santos en el Gobierno Regional.

Pedro Castillo ofrece estabilidad económica y financiera

En la víspera, durante un discurso a sus simpatizantes, Castillo Terrones dijo que ya se reunió con el empresariado nacional, en ese sentido, aseguró que serán un gobierno que respetará la Constitución actual y que harán un gobierno de estabilidad económica y financiera.

El profesor cajamarquino también pidió que se respete la voluntad del pueblo.

Arriba