Cerrar

Cajamarca: detienen a profesor por besar a su alumna de 9 años de edad

El profesor de la escuela N° 82280 de pampa verde, en el Distrito de Tumbadén, en la provincia cajamarquina de San Pablo, Walter Luis Terán Vásquez del 4to grado de primaria, fue detenido por la Policía, luego que una de sus alumnas de iniciales A. M. G. G. (09), lo acusara de besarla en la boca a la fuerza.

La menor le contó llorando a su papá, lo que le hizo el profesor, quién también le habría ofrecido 10 soles y comprar un celular.

De acuerdo a la denuncia, todo ocurrió el día miércoles 23 de Junio, en la casa del profesor, ubicada en el caserío de Tumbadén grande, el docente les había citado a los alumnos para que rendirán una evaluación, pero sólo a la menor le habría puesto en un cuarto aparte y según lo que contó la niña es que el profesor le habría besado en la boca en tres ocasiones.

La captura del docente lo realizaron las rondas campesinas con su vicepresidente Wilmer Nuñez y entregaron a la PNP de la comisaría de San Pablo. El caso ya está en manos de la Fiscalía y está a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Jack Richard Briones Montenegro quién ya solicitó a través del Juez del juzgado de investigación Preparatoria de San Pablo para que pase por la cámara Gesell y las demás diligencias correspondientes a la menor de edad.

Por ahora, el docente se encuentra detenido mientras duren las investigaciones, los familiares piden que las autoridades actúen de una manera transparente y de encontrarlo culpable que sea sancionado con todo el peso de la Ley.

Arriba