Cerrar

Cajamarca: Fiscalía revela por qué asesinaron a Alex Alcántara Cabanillas

El Ministerio Público de Cajamarca consiguió nueve meses de prisión preventiva para mujer implicada en Homicidio Calificado por alevosía

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca consiguió nueve meses de prisión preventiva en contra de una mujer investigada por la muerte de Alex Enrique Alcántara Cabanillas, ocurrida en la ciudad de Cajamarca.

El fiscal provincial Ramiro Díaz del Castillo, obtuvo la medida de prisión preventiva en contra de Noemi Ildomera Gonzales Alvarado, como presunta autora del delito de homicidio calificado, luego de sustentar fundados y graves elementos de convicción.

Según la investigación fiscal, la investigada y la víctima mantenían una relación sentimental clandestina y el 29 de octubre habrían concertado una cita en las inmediaciones del domicilio de la investigada, en el sector Calispuquio, donde esta habría atacado con alevosía, empleando un machete a Alex Alcántara, causándole la muerte mediante cortes significativos en la cara y el cráneo.

El día 02 de noviembre, se realizó un operativo de búsqueda por la Policía Nacional y la Base de Rondas de Santa Elena, se encontró el cadáver de la víctima en una zona descampada del Sector Calispuquio con diversos cortes en la zona craneal y facial.

Como resultado de las investigaciones realizadas, y mediante una orden de detención preliminar, el 12 de noviembre se detuvo a Noemi Gonzales Alvarado y se allanó su vivienda, donde se encontró un machete, un chip del celular del agraviado, un sobre blanco de papel en donde le habrían proporcionado su sueldo del mes de octubre a la víctima, mas no se halló el dinero, entre otros elementos relacionados a la investigación.

Tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones, solicitado por la fiscalía, se logró establecer que Alex le habría dado dinero a la investigada a cambio de mantener relaciones íntimas, sin embargo, ella habría dado excusas para evitar el encuentro, por lo que Alex le solicitó que le devuelva su dinero, finalmente, ambos pactaron un encuentro para el 29 de octubre en horas de la tarde, a donde el agraviado acudió, sin imaginar que este sería el ultimo día de su vida.

El Ministerio Publico y la Policía Nacional continúan con las investigaciones, a fin de establecer si existen otras personas involucradas, para este delito la sanción es de 15 a 35 años de pena privativa de la libertad.

Arriba