Cerrar

Cajamarca: hermanos se enfrentan a machetazos por terrenos de su madre

Después de varias reuniones con las Rondas Campesinas de Huambos, con un promedio de 300 ronderos de todas las bases distritales, además de representantes de la base de la provincia de Chota, región Cajamarca, los hermanos Guívar llegaron a un acuerdo, autorizando la posesión a cuatro hermanas mujeres sobre los terrenos de su madre fallecida.

La otra parte que estaría liderada por un expolicía, Segundo Guívar Pérez junto a dos hermanos varones Carlomán Guívar Pérez, Víctor Guívar y una mujer Flor Guívar, que se sometieron a la jurisdicción y participaron en la asamblea ronderil llevada en el distrito de Huambos, incumplieron el acuerdo y acudieron de una forma violenta con machetes, armas y palos. Los agresores casi matan a sus hermanas mujeres.

VER: Bambamarca: fallecidos en accidente de tránsito fueron identificados

Los hijos y nietos de las víctimas evitaron una desgracia, sin embargo, hubo dos personas heridas con arma blanca, tres hermanas mujeres intoxicadas con gas pimienta y lesiones en todo el cuerpo.

Efectivos policiales acudieron hasta el lugar de los hechos, logrando detener a Flor Guívar y Ana Guívar, dejando libres al resto de los implicados, indicó el denunciante.

El señor Víctor Guívar tendría dos denuncias por agresión, violencia familiar y además estaría prohibido acercarse a sus hermanas mujeres. Por su parte, Carlomán Guívar, tendría denuncia por violencia familiar.

Asimismo, el presunto “Cabecilla” Segundo Guívar, agredió con puñetes a su hermana mayor y se encuentra no habido, informaron.

Por otro lado, el denunciante señaló que “hasta el momento la actuación de las autoridades policiales y fiscalía es deficiente porque no brindan seguridad y protección a las víctimas, se desea la pronta captura del resto de implicados en este acto delincuencial».

Arriba