Cerrar

Cajamarca: incautan droga que tenía como destino Ecuador y Chile

Nueve kilos de marihuana y un litro de opio que habrían tenido como destino Ecuador y Chile fueron incautados por la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo, durante un operativo realizado en la carretera de San Ignacio a Jaén, en la región Cajamarca, se informó.

La intervención a cargo de la fiscal provincial, Elvira Aldana Tello, junto a agentes de la Policía Nacional, permitió descubrir la droga que iba camuflada en una bolsa de plástico sobre la tolva de un vehículo interprovincial de pasajeros, cuando transitaba por el paraje Tamborapa, en el distrito cajamarquino de Bellavista.

Asimismo, fue detenido Santos Diógenes Campos Armijo, pasajero que registró el equipaje procedente del caserío Vira Vira, en San Ignacio.

Según explicó la representante del Ministerio Público, el operativo fue ejecutado tras una paciente labor de inteligencia que habría logrado establecer que la marihuana tenía como destino el país de Chile, mientras que el opio pretendía ser exportado a Ecuador.

Campos Armijo y la droga fueron trasladados a Chiclayo, donde se realizarán las investigaciones respectivas, informó la fiscal Aldana Tello, tras señalar que estas intervenciones son parte de las acciones especiales coordinadas con la Policía Nacional contra el tráfico ilícito de drogas en esa parte del país, que ha logrado la desarticulación de clanes familiares dedicados a la comercialización de estupefacientes.

Arriba