Cerrar

Cajamarca: mayoría de pacientes internados por Covid-19 no acudieron a vacunarse

De acuerdo a información difundida este miércoles por EsSalud Cajamarca, la mayoría de pacientes que han sido internados por COVID-19 los últimos días, no están vacunados contra el virus.

Según la cifra mostrada, de 12 pacientes que han llegado a ser internados, 8 no han acudido a inocularse pese que la fecha de vacunación de acuerdo a su grupo etario ya pasó.

Del total de pacientes hospitalizados, dos solo recibieron una dosis de la vacuna, uno de ellos de 55 años de edad, está en UCI.

De los 12 pacientes internados (en observación), solo uno de los pacientes tiene las dos dosis de vacuna.

EN OBSERVACIÓN COVID

# DE PACIENTESEDADVACUNA
142SIN VACUNA
244SIN VACUNA
371SIN VACUNA
467SIN VACUNA
552DOS DOSIS
656UNA DOSIS
781SIN VACUNA
858SIN VACUNA
Fuente: EsSalud Cajamarca

Un dato que llama la atención es que uno de los pacientes que está en la Unidad de Cuidados Intensivos, tiene 32 años de edad.

EN UCI COVID

# DE PACIENTES EDAD VACUNA
155UNA DOSIS
242SIN VACUNA
340SIN VACUNA
432SIN VACUNA
Fuente: EsSalud Cajamarca

Efectividad de las vacunas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estudios de los laboratorios, ninguna vacuna protege al 100% contra el coronavirus, pero es importante cumplir con las dos dosis para reducir la posibilidad de desarrollar un cuadro severo de la enfermedad y no llegar a UCI.

Para saber más sobre las vacunas contra la COVID-19, vea Preguntas frecuentes: Vacunas contra la COVID-19 en la web de la OPS – OMS.

Arriba