Cerrar

Cajamarca: menores reportados como desaparecidos escaparon para mantener relación amorosa

Los adolescentes fueron ubicados gracias a la app de videos cortos Tik Tok

Menor mirando Tik Tok en un smartphone. Foto: Referencial/Internet

La Policía Nacional del Perú (Secuestros Divincri) logró ubicar a dos adolescentes reportados como desaparecidos por sus familiares en Cajamarca. La historia entristece y sorprende.

Los menores de 16 y 14 años, fueron ubicados este jueves en Bambamarca (Hualgayoc), ciudad ubicada a más de 100 kilómetros de Cajamarca.

VER: Cajamarca: reportan como desaparecida a una menor de 14 años

La red social de videos cortos Tik Tok fue de gran ayuda para que los agentes de la Policía confirmaran que los adolescentes son enamorados y posteriormente ubicarlos por las publicaciones que hicieron juntos.

Ambos menores manifestaron a las autoridades que salieron de sus viviendas en Cajamarca para trabajar y mantener su relación amorosa. Todo, sin dar ningún aviso a sus familiares.

Al no contar con dinero para poder sobrevivir lejos de casa, los jovencitos declararon que vendieron sus celulares para poder comprar comida.

Finalmente, los menores fueron trasladados a Cajamarca para ser entregados a sus padres.

Denunciaron su desaparición hace casi una semana

Los padres de ambos adolescentes presentaron una denuncia -respectivamente- por presunto secuestro desde el día sábado 8 de enero de 2021 en Cajamarca.

Tras las denuncias, personal policial del área de secuestros de la Divincri montó un operativo y logró hallar a la pareja el último jueves.

Arriba