Cerrar

Cajamarca: mujer acude a vacunarse contra la COVID-19 pero le dicen que ya fue inoculada en Lima

María Victoria Rudas Aguilar asegura que no fue vacunada en Lima, 5 de junio 2021. Foto: La Rotativa

Una sorpresa se llevó María Victoria Rudas Aguilar, cuando llegó junto a sus esposo Leopoldo López al colegio Andrés Avelino Cáceres para vacunarse contra el coronavirus en el distrito de Los Baños del Inca, Cajamarca.

Rudas Aguilar, de 55 años de edad acudió temprano este lunes 5 de julio para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo al cronograma de la Dirección Regional de Salud, sin embargo, no fue inoculada porque le dijeron que ya había recibido la primera dosis en la ciudad de Lima, de acuerdo a los datos registrados en la plataforma del Ministerio de Salud.

“He venido temprano a hacer cola para ser vacunada y cuando llegó mi turno, me doy con la sorpresa que dicen que me corresponde recibir la segunda dosis porque la primera ya la recibí en Lima, pero eso es imposible, yo no viajo desde 2006. Dicen que figuro como vacunada el 6 de mayo», manifestó Rudas Aguilar.

Cabe precisar que personal de la Dirección Regional de Salud no se negó a vacunar a la señora María Victoria, sin embargo, de acuerdo al sistema del Minsa le toca la segunda dosis y eso fue lo que le indicaron, algo que como era de esperarse, Rudas Aguilar se negó ya que en realidad solo recibiría una dosis, y como se sabe, son necesarias dos dosis de la vacuna Pfizer para que una persona esté protegida contra la COVID-19.

«La doctora me ha dicho que si me vacunan sería como la segunda dosis (solo la vacunarían una vez), pero cómo va ser eso si yo no me he vacunado en ningún momento. Me han dicho que regrese el sábado para ingresar en los rezagados, pero no sé si me van a vacunar o no, no es seguro», lamentó.

Finalmente, María Rudas y su esposo, se retiraron de la institución educativa sin recibir la vacuna y se dirigieron a la sede de la Red de Salud Cajamarca, para buscar una solución al problema y pueda ser vacunada.

Personal de salud no se explica cómo pudo suceder tal registro en el sistema, sin embargo, todo se trataría de un error humano en la ciudad de Lima.

RECUERDE QUE YA ESTÁN VACUNANDO A CIUDADANOS DE 55 A 59 AÑOS

Conoce los puntos y horarios de de vacunación, acude de manera ordenada y cumpliendo con los protocolos de salud.

Arriba