Cerrar

Cajamarca: organizan nueva operación Tayta-Yo me apunto este jueves 27 de mayo

Adultos mayores del barrio Mollepampa se beneficiarán con actividad sanitaria de prevención de la COVID-19

La Dirección Regional de Salud Cajamarca realizará este jueves 27 de mayo una nueva versión de la Operación Tayta en la ciudad, con participación multisectorial e intergubernamental.

En esta intervención sanitaria participará personal especializado del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Diresa y estará dirigido a toda la población adulta mayor residente del barrio Mollepampa de nuestra ciudad.

Esta nueva edición del Tayta permitirá brindar atención médica a los asistentes, se tomarán pruebas moleculares y antígenas para descartar casos de Covid-19 y se entregarán kits de medicamentos. Además los participantes recibirán orientación y seguimiento especializado en sus domicilios.

Personal de salud muestra un kit de medicamentos gratuitos.

VER: Minsa reitera cuál es el tipo de diabetes que se incluye en la vacunación contra la covid-19

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, instó a la comunidad de este populoso barrio a participar de esta campaña que tendrá como fin la detección y tratamiento temprano de casos para evitar posibles complicaciones.

Para realizar esta masiva actividad se contará con la participación del Gobierno Regional de Cajamarca, el Instituto de Defensa Civil (Indeci), el Ejército y el gobierno local.

A ellos se sumarán la Policía Nacional, las juntas vecinales y otras organizaciones e instituciones que buscan contener conjuntamente los efectos nocivos de la pandemia.

Arriba