Cerrar

Cajamarca: planta de oxígeno de EsSalud no se instala por falta de personal especializado

Mientras tanto, se anuncia que tres empresas internacionales buscan ganar la buena pro, para la construcción del hospital del asegurado

La planta de oxígeno medicinal que llegó hace varias semanas a EsSalud a EsSalud Cajamarca todavía no se encuentra operando debido a que se está esperando al personal técnico especializado, el cual debería llegar la próxima semana para iniciar los trabajos de instalación, precisó el director Hans Huayta Campos.

Pese a no contar con la planta de oxígeno, el médico también aseguró que EsSalud Cajamarca cuenta con oxígeno, gracias al convenio con una empresa privada.

Respecto a la demora en la instalación de las camas UCI, anunció que estas se implementarán la próxima semana, para seguir dando frente a la pandemia por el COVID-19. «Actualmente estamos trabajando con 15 camas UCI, la próxima semana debemos estar implementando otras 20 que habíamos comunicado a la población», informó.

Sobre la licitación del moderno hospital del asegurado Cajamarca, dijo que se han presentado a la licitación, tres empresas internacionales, una española, otra China y una colombiana, las mismas que han puesto algunas observaciones que se están levantando para proceder con el proceso de adjudicación, señaló Huayta Campos.

Arriba