Cerrar

Cajamarca: PNP destruye más de dos mil plantones de amapola

Dos personas resultaron detenidas y conducidas a la comisaría

Tras un minucioso seguimiento de información de parte del personal de inteligencia, la Policía Nacional del Perú logró destruir más de 2 mil plantones en la provincia de Santa Cruz, en la región Cajamarca.

El Comisario Sectorial PNP Santa Cruz, organizó un operativo policial con la finalidad de erradicar los cultivos ilícitos y su posterior destrucción. Más de 15 efectivos policiales se desplazaron hasta el anexo la Lucma – caserío Culdén del distrito de Catache, tras recibir información sobre plantaciones de Amapola (Papaver somniferum).

Plantaciones de amapola en Santa Cruz, Cajamarca.

Personal policial se dirigió al Anexo La Lucma, Caserío Culden, distrito de Catache en compañía del fiscal adjunto Jimmy SANTA CRUZ Rodríguez de la 2°FPP-SC, donde se logró ubicar CUATRO (04) parcela con cultivo de Amapola (Papaver somniferum) en diferentes puntos a una distancia de 100 metros entre ellos; procediendo el personal policial con la toma de muestras en presencia del Representante del Ministerio Público, para su posterior erradicación y destrucción de DOS MIL DOSCIENTOS TREINTA Y DOS , flor destinada para la fabricar goma de opio, contenido que serían comercializados y distribuidos en los departamentos de Cajamarca y Chiclayo.

Asimismo, se detuvo a una persona de sexo masculino, por ser el propietario de los terrenos donde se halló las plantaciones y a otra persona también de sexo masculino quien sería la presunta persona a cargo de los sembríos de amapola, el mismo que fue intervenido en su domicilio a unos metros de una de las plantaciones, encontrando en su posesión semillas de plantas de amapola.

Arriba