Cerrar

Cajamarca: PNP intervino a más 1200 personas en fiestas covid el fin de semana

Efectivos policiales de la comisaría de la provincia de Cutervo en la región Cajamarca, intervino a más de mil doscientas (1200) personas en fiestas covid, con participación de agrupaciones musicales deleites andinos y risita sensual.

Personal policial de la Comisaría sectorial de Cutervo pertenecientes al Frente Policial Cajamarca, en forma conjunta con personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial llevaron a cabo un operativo para garantizar el cumplimiento de las restricciones dispuestas por el Gobierno mediante Decreto Supremo Nº 151-2021-PCM, logrando intervenir dos FIESTAS COVID con agrupaciones musicales y consumo de bebidas alcohólicas, sin cumplir los protocolos sanitarios.

Una de las fiestas intervenidas fue en el Caserío Alifiaco – Cutervo, donde se realizaba clandestinamente un evento bailable con la agrupación musical DELEITES ANDINOS.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, multitud y al aire libre

Más de mil personas irresponsables participaban en la fiesta, exponiendo su salud al contagio del COVID-19, siendo intervenidos y dispersados por el personal policial con apoyo de Serenazgo de la municipalidad. Durante la intervención policial los sujetos se opusieron a ser desalojados; sin embargo, fueron retirando del lugar.

La segunda fiesta intervenida fue en el Caserío Pura Puran – Cutervo, un evento social con participación de la agrupación musical RISITA SENSUAL. En el lugar participaban más de 200 personas, quienes al notar la presencia policial huyeron por las áreas descampadas del lugar.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, multitud y al aire libre

La PNP exhorta a la población en general no bajar la guardia y continuar adoptando los protocolos sanitarios de prevención, toda vez que la pandemia por el Covid-19 no ha terminado y estamos entrando a una nueva ola de contagios; por lo que una vez más la Policía Nacional del Perú hace un llamado a la conciencia de todos los cajamarquinos a evitar concurrir a este tipo de eventos exponiendo su salud y la de sus familiares en casa.

Arriba