Cerrar

Cajamarca: recaudan 1 millón de soles para planta de oxígeno medicinal

En la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, dan muestras de lo que se puede conseguir cuando todos se unen por un bien común: salvar vidas.

Hace dos semanas con el lema “Chota si se Puede”, la comisión de gestión para instalar una planta de oxígeno en esta ciudad recaudó más de medio millón de soles en un solo día. La Teletón continuó este lunes y finalmente cumplieron la meta: recaudaron 1 millón de soles.

El presidente de la comisión, Padre Galvarino Taica Gamonal fue quien inició la campaña e invocó a todos los chotanos aportar económicamente para la planta de oxígeno que se instalará en el hospital “José Soto Cadenillas”; porque, el oxígeno es el único insumo que salva vidas cuando un paciente Covid ingresa a un hospital en estado crítico.

La meta la cumplieron este lunes por la noche al alcanzar un millón de soles, demostrando la unión y solidaridad de todo el pueblo chotano y su gente que radica en el país y otras partes del mundo.

“Esto nos serviría de poco si no cumplimos con las normas para evitar los contagios. Gracias a todos”, expresó el padre Galvarino.

Ahora, con el dinero recaudado, la comisión iniciará las gestiones para adquirir los equipos que permitan la instalación de la planta de oxígeno en el nosocomio local.

Arriba