Cerrar

Cajamarca recibe 50 mil vacunas para segunda Vacunatón regional

Gracias a gestión del Gobierno Regional y la Diresa nuevos lotes de Sinopharm y Pfizer arribaron a Cajamarca.

Para continuar con la inmunización contra la Covid-19 de la población mayor de 38 años en una nueva Vacunatón que se realizará este próximo fin de semana arribó a nuestra ciudad un nuevo lote de vacunas.

En total llegaron 49 mil 948 vacunas divididas en: 38 mil 248 dosis de Sinopharm -para inmunizar con nuevas primera dosis- y 11 mil 700 de Pfizer -para completar la protección de los vacunados con su segunda dosis.

La llegada de estos nuevos lotes se da gracias a las gestiones realizadas recientemente por el Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud ante el Ministerio de Salud y el Gobierno Central.

Ante la eventualidad de una ‘tercera ola’ de la pandemia de la Covid-19, las autoridades regionales hicieron un llamado a la población a protegerse contra el virus mediante la inmunización con las dos dosis.

Señalaron que es prioritario lograr una vacunación masiva de la población y adoptar el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos para prevenir los contagios.

Arriba