Cerrar

Cajamarca recibe 62 mil vacunas Sinopharm para continuar inmunizando a ciudadanos

Gracias a gestión de Gobierno Regional y la Diresa nuevos lotes de Sinopharm arribaron a Cajamarca y Jaén

Para continuar con la inmunización contra la Covid-19 de toda la población -que desde este sábado se amplía a las personas mayores de 45 años-, este viernes en horas de la tarde llegó un nuevo lote de vacunas Sinopharm a la región Cajamarca.

En total arribaron 62 mil 76 vacunas repartidos en dos lotes: 44 mil 694 dosis para Cajamarca y 17 mil 382 para Jaén, biológicos que serán distribuidos inmediatamente para garantizar el proceso y la velocidad de vacunación que se viene implementando.

La llegada de estos nuevos lotes se da gracias al compromiso del Ministerio de Salud con el proceso de inmunización que viene siendo impulsado en Cajamarca por las autoridades del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud.

Sinopharm es una vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2. Su almacenamiento es sencillo y es recomendado por la Organización Mundial de la Salud para combatir el virus SARS-CoV-2, incluso aunque en nuestro país existan distintas variantes del virus.

Mientras no se consiga la inmunización masiva de la población, las autoridades regionales continúan recomendando el uso continuo de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y el lavado de manos para prevenir los riesgos del virus y las variantes emergentes.

Arriba