Cerrar

Cajamarca se mantiene con un solo paciente infectado con coronavirus

Ha pasado exactamente una semana desde que se confirmó el primer infectado por coronavirus en Cajamarca y no se ha vuelto a anunciar más casos.

Las noticias son alentadoras. Pese al incumplimiento por parte de algunas personas irresponsables que han sido intervenidas por no cumplir la cuarentena obligatoria o por acudir a espacios de concurrencia masiva como el ‘mercadillo’, los casos en la región Cajamarca no han incrementado.

Una de las provincias con más casos sopechosos (75) hasta la semana pasada, era la provincia cafetalera de Jaén. Sin embargo, la calma vuelve a los pobladores de esta zona de la región, pues el gerente de Norandino afirmó hoy que las personas con las que tuvo contacto, han recibido la información de que no están contagiados con coronavirus.

Son buenas noticias para nuestra región y el país, pero no debemos bajar la guardia, al contrario, sigamos comprometidos en cumplir la cuarentena para cuidar nuestra salud y la de todos los que queremos.

Las regiones que limitan con Cajamarca son de las que más incumplieron el estado de emergencia y ahora tienen más casos de coronavirus: Lambayeque (30), Piura (21) y La Libertad (19). Actualizado al 31 de marzo a las 0:00 horas. Informe Minsa.

De acuerdo al último reporte de la DIRESA (31/03 a las 12 m.), de 202 casos, 190 han sido descartados y solo 11 están pendientes del resultado de laboratorio. Así, la región Cajamarca comenzará el mes de abril con un solo caso de coronavirus.

ÚLTIMO INFORME DEL GORECAJ (31/03 A LAS 10:30 P.M.)

Quédate en casa. Hazlo por ti, por tu familia, por Cajamarca y el Perú.

Arriba