Cerrar

Cajamarca sembró la Semilla del Tiempo en el Bicentenario del Perú

Vasija de acero, sellada al vacío, contiene elementos propios de nuestra identidad cultural cajamarquina.

En el marco de las celebraciones por Bicentenario de la Independencia del Perú, el gobernador Mesías Guevara, el alcalde provincial y la presidenta del Bicentenario, Angélica Bazán acompañados de autoridades de la región sembraron la Semilla del Tiempo en Cajamarca, una vasija de acero sellada al vacío, que contiene elementos propios de nuestra identidad cultural, que será descubierta en julio de 2121, dejando así testimonio para las futuras generaciones.

La colocación de este recipiente se realizó en la plazuela Amalia Puga de Lozada en la ciudad de Cajamarca, junto a una placa recordatoria que testimonial acto celebratorio por los 200 años de autonomía política.

La Semilla del Tiempo contiene más de 100 objetos de esta época, dando cuenta de expresiones y manifestaciones culturales de la región, incluyendo un mensaje del mandatario regional.

Semilla del Tiempo en Cajamarca.

“Es nuestro deber dejar testimonio y huella de nuestra época. Cada una de nuestras acciones es un precedente para el actuar de las futuras generaciones”, expresó el gobernador durante su alocución en esta ceremonia protocolar.

“Este simbólico objeto encierra un mensaje de superación, a pesar de los durísimos momentos que afrontamos por la pandemia estamos de pie, firmes y convencidos de seguir adelante”, dijo Bazán.

Arriba