Cerrar

Cajamarca tendrá su Videnita para fortalecer el fútbol regional

La moderna infraestructura deportiva gestionado por el gobernador Mesías Guevara se construirá en el distrito de Namora.

Cajamarca tendrá su Videnita, moderna infraestructura deportiva que ayudará en la promoción, masificación y desarrollo del fútbol en nuestra región, gracias a la gestión del gobernador Mesías Guevara ante la Federación Peruana de Fútbol.

La autoridad regional gestionó el proyecto ante el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien se comprometió a construir la infraestructura deportiva, por lo que el gobernador regional coordinó con la Municipalidad de Namora y se consiguió un terreno de 2.5 hectáreas en la tierra del capulí.

Videnita se construiría en este terreno de 2.5 ha.

Esperamos que los niños y jóvenes cuenten con mejores oportunidades para la práctica del fútbol tras la construcción de la Videnita en Namora. Nosotros continuaremos nuestro apoyo y trabajo a favor del deporte de la región”, comentó Mesías Guevara.

La FPF dispuso el inicio del proyecto con la inspección y análisis de suelo del terreno, acción que se concretó el miércoles 01 de setiembre de 2021 con la visita de su coordinador de Infraestructura Deportiva, Alejandro Gonzales Rodríguez, quien llegó a Cajamarca, se reunió con el gobernador Mesías Guevara y luego supervisó la excavación de calicatas para el estudio de mecánica de suelos.

Gobernador de Cajamarca, se reunió con el alcalde de Namora y funcionario de la FPF.

Alejandro Gonzales comentó que el terreno asignado en Namora permite la inclusión de un campo de fútbol y que en el perfil y expediente se determinará con exactitud el resto de infraestructura que se construirá.

Arriba