Cerrar

Caos en Jaén: piden destitución de directora del hospital general y culpan al Gobierno Regional

El ministro de defensa encontró caos en el principal centro de salud de Jaén y reclamos de sus pobladores

Ministro escuchó reclamos de pobladores en Jaén.

Walter Martos llegó al hospital general de la ciudad de Jaén y no encontró a la máxima autoridad del nosocomio.

El titular del Ministerio de Defensa entró y salió incómodo por la situación caótica que se vive en al interior y exterior del hospital general de Jaén, donde no encontró a la directora del nosocomio.

Tras realizar una inspección en las instalaciones del nosocomio, el ministro de Defensa, junto a la congresista Felicita Tocto escuchó el clamor e indignación de los pobladores, los cuales culparon de la situación a la directora Diana Bolívar y al Gobierno Regional.

«Destitución de la incapaz de la directora, hay muchos muertos. Hay responsabilidad técnica, administrativa y política del Gobierno Regional de Cajamarca. La directora ha tenido más de 100 días y ha estado sentada sobre los ventiladores mecánicos», manifestaron algunos pobladores.

Walter Martos dijo que conversará con Mesías Guevara para que ponga orden en Jaén.

Luego de escuchar a los pobladores, Martos le dijo a la prensa local que, “voy a hablar con el Gobernador de Cajamarca para que solucione este problema, porque si la gente está reclamando, hay que escuchar lo que ellos dicen”.

Segundos después, la directora Diana Bolívar Joo, sorprendida y nerviosa ante la visita del ministro, no tuvo más opción que ver cómo la autoridad ministerial se subía al vehículo que lo trasladaba.

Situación de Jaén

Jaén es la provincia de la región Cajamarca con más casos confirmados y fallecidos. La Dirección Regional de Salud reportó este viernes 5206 casos positivos de COVID-19 y 189 decesos. La buena noticia es que 2138 pacientes se han recuperado.

Arriba