Cerrar

Capturan a banda de ‘marcas’ que operaba en Cajamarca

Jefe de la DIVINCRI – CAJAMARCA informó que existen bandas delictivas que operan en Cajamarca en diferentes rubros y bajo varias modalidades; una de ellas fue capturada este fin de semana

Foto: Archivo/referencial

En los últimos meses se han perpetrado diferentes crímenes en Cajamarca, asaltos a mano armada; hurtos y robos a domicilios; hurtos y robos de unidades móviles menores (Mototaxis); además de estafas vía redes sociales.

Todos los crímenes señalados tienen en común que son cometidos por bandas organizadas que operan en nuestra localidad y que en la mayoría de casos se trata de delincuentes que habrían llegado de la costa norte de nuestro país.

El Coronel Jorge Carpio – Jefe de la DIVINCRI – CAJAMARCA, informó que el último fin de semana se capturaron a una banda de ‘marcas’ en la ciudad. Estos se dedicaban a hacerle reglaje a personas que hacían retiros de cantidades importantes de dinero en los bancos, para luego ingresar a sus domicilios en horas de la noche con armas de fue fuego y ejecutar el crimen.

Los detenidos y presuntos integrantes de la banda criminal son Milton Alexander Mejía Cerdán (22), Edwar Christian Gallardo Sánchez (25) y Kiara Judith Ortiz Mejía (19), informó el Coronel Carpio.

La autoridad policial refirió que también existiría una banda dedicada al robo y hurto de mototaxis para luego desmantelarlas y vender las partes en el mercado negro, no obstante, la policía estaría muy cerca de atrapar a sus integrantes.

Jorge Carpio dijo que otra modalidad del crimen en Cajamarca son las estafas vía redes sociales. Páginas falsas de conocidas empresas que suelen ofrecer empleos, utilizando nombres de profesionales reconocidos de distintos rubros.

Según la autoridad el modus operandi es que, les piden a los postulantes al puesto de trabajo, que sigan un conjunto de pasos, como la presentación de su currículo, una entrevista vía telefónica o cualquier otro medio electrónico para ganarse la confianza de la víctima y finalmente piden un depósito importante consumando la estafa.

Finalmente pidió a la población, tener cuidado y estar atentos a cualquier indicio y denunciarlo inmediatamente.

Arriba