Cerrar

Celendín: condena a 9 años de cárcel a exalcalde y tesorero de la Municipalidad de Utco

Los funcionarios ediles cometieron el delito de peculado doloso

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, consiguió que se sentencie a dos exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Utco (Celendín), por el delito de peculado doloso, al haberse apropiado del monto de S/.59,928.00 soles de fondos públicos, desde el 2011 al 2013.

La sentencia recayó en el exalcalde Amner Aníbal Araujo Rojas y el extesorero Julio Antonio Marín Peralta, a quienes se les impuso 9 años de pena privativa de libertad, inhabilitación por el mismo periodo de la pena, 242 días multa y el pago de S/.10,000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

La fiscal adjunta provincial Carmen Roncal Mestanza, acreditó que los imputados aprovecharon sus cargos para apropiarse de S/.59,928.00, bajo la modalidad de contratación de servicios para el mantenimiento y compra de repuestos para un volquete y tres motocicletas de la municipalidad.

Dichas motocicletas se encontraban inservibles y el camión inoperativo, por lo cual se simularon los pagos para apropiarse del dinero.

Cabe indicar que estos ciudadanos tienen otra sentencia por peculado doloso por hechos similares, durante la misma gestión edil.

Arriba