Cerrar

César Acuña a Pedro Castillo: «El camino del desarrollo pasa por entendernos y trabajar juntos»

Este jueves por la mañana, el presidente electo Pedro Castillo se reunió con su paisano César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP). Aunque el profesor cajamarquino no se ha pronunciado sobre la reunión, Acuña le deseó éxitos y ofreció su apoyo por el desarrollo del país.

El líder de APP publicó una foto junto al mandatario después de la reunión, acompañado de un mensaje de buenos deseos.

«Le deseamos éxitos al presidente Pedro Castillo y que Dios ilumine sus decisiones. Hoy más que nunca nuestro país necesita más diálogo y menos polarización pues el camino del desarrollo pasa por entendernos y trabajar juntos, con fe y esperanza, por el futuro», publicó Acuña Peralta en sus redes sociales.

Como se recuerda, en la segunda vuelta electoral, César Acuña apoyó e hizo campaña política de manera personal para Keiko Fujimori, al considerar que su paisano Pedro Castillo era un peligro para el Perú, ahora le ofrece su apoyo.

La campaña terminó

La campaña política terminó y luego de su proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones, Pedro Castillo hizo «un llamado a la más amplia unidad» por el desarrollo del país y uno de los primeros líderes políticos que acudió a brindar su apoyo fue César Acuña, apoyo que el presidente electo necesita para que pueda hacer realidad las reformas que se ha planteado, más aún cuando APP tiene 15 congresistas en el nuevo parlamento.

La bancada de Perú Libre tiene solo 37 congresistas, cantidad que no le serviría de nada, pues para poder hacer cambios sustanciales desde el Congreso, se necesitan al menos 66 votos, es por eso que Castillo Terrones requiere el apoyo de más agrupaciones políticas, algo que será muy difícil ya que la mayoría de bancadas son de derecha.

Arriba