Cerrar

César Acuña se pone a disposición de Pedro Castillo

El líder de Alianza Para El Progreso – APP, César Acuña Peralta, expresó su deseo de aportar su experiencia y respaldo en un eventual gobierno de su paisano, Pedro Castillo Terrones.

Los dos fueron candidatos en estas elecciones, pero solo uno pasó a segunda vuelta y está muy cerca de convertirse en el electo presidente del Perú.

Ambos son del distrito de Tacabamba, Castillo es del centro poblado de Puña, mientras que Acuña, del caserío de Ayaque. Uno es de derecha y el otro de izquierda.

Mientras que Castillo Terrones siguió su campaña política sin apoyo de su propio paisano; Keiko Fujimori recibía el respaldo de César Acuña. Incluso, el líder de APP recorrió algunas regiones pidiendo que apoyen a la candidata de derecha.

César Acuña apoyo a Keiko Fujimori en segunda vuelta. Foto: Facebook César Acuña

Sin embargo, ahora que todo hace indicar que Pedro Castillo será presidente, Acuña Peralta, propietario de uno de los grupos de universidades privadas más grandes del Perú, se pone a disposición del líder de izquierda.

“Estoy de acuerdo con una nueva Constitución y espero que Pedro Castillo me convoque. En caso me llame, tendrá todo mi respaldo y experiencia, porque creo realmente que el profesor necesita gente que lo ayude a gestionar”, dijo en ATV.

A pesar de estar de acuerdo con una nueva Constitución, Acuña aclaró que todavía no es momento de cambiarla, ya que ahora la gente quiere comer, trabajo y estabilidad económica.

Sobre su respaldo -en campaña- a Keiko Fujimori y no a su propio paisano, Acuña añadió que: “No hay ninguna sociedad con Keiko. Yo no creo en un gobierno centralista”.

Arriba