Cerrar

Chota: Aumentan los pacientes COVID-19 en el hospital José Soto Cadenillas

Luego de varias semanas de tranquilidad en el comportamiento de la pandemia en Chota, el mes de septiembre inició con un ligero incremento de pacientes en el Área Covid del Hospital José H. Soto Cadenillas (HJSC). Actualmente hay 4 personas hospitalizadas en esta zona, 2 de ellas en el Área Crítica.

La directora del HJSC, Dra. Roxana Rubio Sánchez, agregó que, hasta la actualidad, la provincia de Chota registra 6024 casos confirmados de Covid y 184 pacientes fallecidos.

“Aunque en el hospital cerramos agosto con una escala baja de casos, esta semana se ha registrado un ligero aumento. Ahora tenemos 4 pacientes hospitalizados en el Área Covid, dos mujeres y dos hombres. Dos de esos pacientes están en el Área Crítica; una de ellas es una mujer joven, puérpera, natural de Tacabamba y que se encuentra con ventilación mecánica. Ella tuvo un problema pulmonar antes de estar hospitalizada en un hospital de mayor complejidad. Lamentablemente ahora regresa con estos síntomas complejos respiratorios asociados al Covid”, sostuvo la directora.

Rubio Sánchez añadió que hasta el momento no se ha presentado ningún caso asociado a la variante Delta del Covid – 19.

“A diferencia de las ciudades de Cajamarca y Chiclayo, donde ya se han reportado casos de esta variante, en Chota no se ha evidenciado casos Delta según las pruebas enviadas al laboratorio”, aclaró.

Arriba