Cerrar

Cinco lugares turísticos de Cajamarca para escapar en pareja

Pareja de enamorados en la mano gigante del mirador turístico San Ignacio Extremo.

Los lugares turísticos de Cajamarca vuelven a recibir visitantes como parte de la reactivación económica y para los peruanos, viajar en pareja supone una gran opción para desestresarse después de un largo encierro por la pandemia a causa de la COVID-19.

En La Rotativa te recomendamos cinco lugares turísticos de Cajamarca para que visites junto a tu pareja por uno o varios días.

VER: Puedes mejorar tu relación

1. A Llacanora

Catarata macho, Llacanora.

A solo media hora de la ciudad de Cajamarca, se encuentra el distrito de Llacanora. Una pequeña localidad que alberga a dos hermosas cataratas. Para llegar hasta aquí, puedes tomar una combi o un taxi.

Viajar a este lugar con tu pareja te encantará, ya que disfrutarán juntos de una caminata en un sendero rodeado de naturaleza y animales, donde podrán tomarse fotos y entablar una amena conversación.

Camino a las cataratas de Llacanora. Foto: Kelly Córdova

Llacanora lo tiene todo para pasarla bien, desde pequeñas tiendas artesanales, hasta hoteles y restaurantes. Recomendado para uno o varios días. Es uno de los lugares turísticos de Cajamarca que más visitas recibe.

VER: 5 formas deslumbrantes de enamorar a cualquier mujer

2. Pasar la noche en la Granja Porcón

Probablemente, has visitado la granja durante el día y visto los animales del pequeño zoológico e incluso pescaste algunas truchas… pero no te has quedado una o varias noches en el lugar.

Lugares turísticos de Cajamarca: granja porcón.
Visitantes toman el sol durante las primeras horas del día en Porcón, Cajamarca. Foto: Granja Porcón.

VER: 12 señales de que estás locamente enamorado

Para apreciar la majestuosidad de las montañas vestidas de pinos, tocadas por los rayos del sol durante las primeras horas de la mañana, tendrán que ir de quedada a Porcón.

Puedes pasar la noche con tu pareja en el hospedaje de la Cooperativa o si tienen espíritu más aventurero, acampar en medio de la naturaleza. Tendrán que decidir cuánto tiempo se quedan.

3. De quedada en Namora

Un pequeño distrito donde su principal atractivo turístico es la laguna San Nicolás.

Lugares turísticos de Cajamarca: Laguna San Nicolás en Namora.
Navegando la laguna San Nicolás en un bote de totora. Foto: Julio Condo.

El pueblo es reconocido a nivel internacional por las guitarras y otros instrumentos musicales de gran calidad que producen sus artesanos.

VER: Cómo dar un fantástico masaje de cuerpo entero a tu pareja

Navega la laguna junto a tu pareja en pequeñas botes o caballitos de totora, construidas por los propios pobladores. Este lugar está lleno de misticismo, encantos, historias y vegetación, acompañada de aves como los patos silvestres y los picaflores o colibrís.

Vista de la laguna San Nicolas. Foto: Angélica Choco.

Al visitar Namora, no te olvides de probar sus deliciosos alfajores o el capulí. Por supuesto, también pueden pasar la noche en este hermoso paraje cajamarquino.

4. A comer en Chota

Más al norte de la capital de la región Cajamarca (a 3.5 horas), está Chota, una hermosa provincia llena de historia, tradición y muy buena comida.

Chicharrones con mote y cancha en Chota.

Chota es conocida como la capital del chicharrón, del buen sabor y ejemplo de trabajo.

Si de algo puedes estar segura al viajar con tu pareja a este lugar, es que comerán muy bien y deben ir preparados para quedarse al menos una noche.

En Chota pueden visitar el bosque de piedras de Chucumaca, las grutas de Negropampa, las chullpas de Chetilla, la cascada de Vizcamayo, entre otros.

VER: Escriba su propia carta de amor en 6 sencillos pasos

Lugares turísticos de Cajamarca: Chullpa de Chetilla.
Chullpa de Chetilla, en Chota. Foto: Gente de Chota.

Las chullpas de Chetilla, en Chota, es un excelente atractivo turístico que no pueden dejar de visitar. En el sitio arqueológico hay más de 15 chullpas y a pesar del paso de los años, algunas están bien conservadas.

5. San Ignacio, aventura con aroma a café

La provincia cajamarquina que limita con Ecuador, tiene uno de los destinos turísticos de aventura más extremo del Perú. Es un lugar que sí o sí debes visitar con tu media naranja.

Lugares turísticos de Cajamarca: San Ignacio.
Pareja en la bicicleta voladora. Foto: San Ignacio Extremo.

‘San Ignacio Extremo’ está ubicado en la provincia de San Ignacio a más de 8 horas de la ciudad de Cajamarca y casi el mismo tiempo desde Chiclayo, en viaje terrestre. Haciendo la ruta Lima-Jaén en avión, y luego de Jaén a San Ignacio, solo está a dos horas.

VER: ¡Mujeres! Obtenga más amor dando menos

El viaje vale la pena y es casi seguro que será una de las mejores experiencias que vivirás junto a tu pareja. Adrenalina, aventura, flora, fauna y por supuesto, café. Por si no lo sabías, el mejor café del mundo está en San Ignacio.

Si viajas a este lugar es para quedarse varios días, en la ciudad hay hospedajes para todos los gustos.

Si te gustó el post, compártelo con tus amigos y síguenos en Facebook ¿Crees que debemos hacer una segunda parte con otros sitios? Deja tus sugerencias en los comentarios.

Arriba