Cerrar

Coliseo Qhapaq Ñan: esto fue lo que dijeron las autoridades sobre su puesta en uso

Apoteósica y espectacular. Así fue la inauguración y puesta en uso del coliseo Gran Qhapac Ñan, desarrollada durante la noche del miércoles 24 en la que se presentó un fabuloso espectáculo deportivo y cultural con más de 200 artistas que extasió a los más de ocho mil espectadores.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien en horas de la mañana inauguró el puente peatonal que une la Universidad Nacional de Cajamarca con el Complejo Qhapac Ñan, llegó junto a otras autoridades a las siete de la noche para entregar y poner en uso el coliseo que ha sido considerado como el más grande del Perú y el segundo en Sudamérica.

Luego de resaltar el trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas para lograr los objetivos trazados, el burgomaestre develó las placas recordatorias que perennizará este evento histórico, teniendo como padrinos al empresario Raúl Benavides Ganoza y al ex alcalde Marco La Torres Sánchez y como madrina a la reconocida deportista cajamarquina, Rosa Barrantes.

“No hay que ser mezquinos con quien tuvo la visión de ejecutar esta obra y que nosotros hemos concluido. Gracias a Dios y a mis hermanos cajamarquinos que contribuyeron a ejecutar este coliseo. También destaco la unión estratégica con la empresa privada, lo cual reafirma que unidos podemos lograr grandes cosas en favor de la población”, expresó la autoridad edil.

UN GRAN ESPECTÁCULO

Previo al protocolo, la selección peruana infantil de vóley, venció por dos sets a cero al combinado cajamarquino en parciales 25-12 y 25-21. Las chicas cuyas edades fluctúan entre los diez y trece años, fueron ovacionadas largamente por el público, que luego disfrutó del grandioso espectáculo que ofrecieron decenas de artistas nacionales y locales.

UNA GRAN OBRA

Diversas autoridades destacaron la construcción de esta obra que pone a Cajamarca en los ojos del Perú y el mundo y felicitaron al alcalde Manuel Becerra Vílchez por la decisión política que tomó al continuar y culminar el coliseo que fue iniciado por el ex alcalde Marco La Torre y que estuvo entrampado durante más de ocho años por una serie de obstáculos técnicos y administrativos.

Óscar Fernández Cáceres, (jefe nacional del IPD).- “Me he quedado gratamente sorprendido con este coliseo que cuenta con todos los adelantos técnicos y apropiados para realizar eventos deportivos de índole nacional e internacional y confirmó que aquí en Cajamarca lo haremos”.

Porfirio Medina Vásquez, (Gobernador regional de Cajamarca).- “Felicito al alcalde Manuel Becerra por su decisión de culminar este gran coliseo que durante años fue marginada y a la empresa privada, que ha unido esfuerzos para cristalizar una obra tan esperada por los cajamarquinos”.

Segundo Tapia Bernal, (Congresista de la República).- “Esto es un gran logro para la región Cajamarca que necesitaba un recinto deportivo de estas dimensiones para que la población disfrute de grandes eventos deportivos que al mismo tiempo atraerá turismo. Felicito a Manuel Becerra por su trabajo”.

Arriba