Cerrar

Con gol de “chalaca” Sporting Cristal empata en Argentina y avanza en la Copa Sudamericana

La escuadra peruana consiguió un empate en su visita a Argentina y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se mantuvo sin emociones durante todo el primer tiempo que terminó con el marcador en blanco. Si bien es cierto eran los locales los que tenían más la pelota, Cristal no pasaba apuros, pero tampoco preocupaba a Arsenal de Sarandí.

La necesidad y el tiempo animaron al conjunto local en la segunda parte, que salió a buscar el partido con mayor ímpetu, pero con poca claridad.

La insistencia tuvo premio cuando a los 12 minutos cuando Távara perdió un balón en el medio campo y una rápida transición le permitió a Albertengo quedar sin marca al borde del área grande desde donde sacó un remate imposible para el portero de Cristal y puso el 1-0 para Arsenal.

El gol obligó a Mosquera a replantear el partido que comenzó con cinco volantes. Sacó a Távara que no había trascendido y fue el que se equivocó en el gol argentino, para mandar al campo a Grimaldo.

También ingresaron Ávila y Liza y con ello Cristal se adueñó de la pelota y fue con todo en busca del empate, sin embargo, no encontraba profundidad porque el conjunto argentino se metió en su campo y con mucho orden defendía su arco tratando de salir de contragolpe.

Corría el minuto 85 y Cristal armó una jugada por izquierda que con varios toques resultó por derecha en los pies de Lora quien eludió a un rival y mando un centro al corazón del área, allí Liza disputó la pelota con uno de los centrales argentinos quien toco la pelota con la cabeza, pero le quedó a Christofer Gonzáles que se mandó un golazo de “Chalaca” para poner el 1-1.

El marcador no se movió más y Sporting Cristal clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Arriba