Cerrar

Congresista explica los motivos para vacar al presidente Pedro Castillo

Según la legisladora de Avanza País, el jefe de Estado Pedro Castillo, no distingue entre el bien y el mal ni lo legal y lo inmoral

La congresista de la agrupación política Avanza País, Patricia Chirinos, pidió esta mañana la vacancia del presidente Pedro Castillo y pidió a sus colegas no tener miedo.

«Por la dignidad, el orgullo y la esperanza, de un pueblo que llora por salir de la crisis, por eso con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial de presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo», manifestó Chirinos.

«No nos vendamos por una carretera, un puente o una obra. Hablar de una gobernabilidad que no existe, con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral. Señora presidenta, le pido, dele prioridad a esta moción. No se trata de izquierdas, de derechas o de centros, se trata del Perú», prosiguió.

Finalmente, la parlamentaria sostuvo que Pedro Castillo Terrones no tiene ninguna capacidad para gobernar el Perú.

«El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. Defendamos nuestra patria, por la patria se muere», exclamó.

Arriba