Cerrar

Congresistas por Cajamarca votaron en contra de que se creme los restos de terroristas

De los seis congresistas por Cajamarca, tres votaron en contra de que se apruebe el dictamen para que los restos de los cabecillas terroristas sentenciados que fallezcan durante el cumplimiento de su condena sean cremados y sus cenizas esparcidas en un lugar que se mantendrá en reserva.

En la votación realizada la noche de este jueves, tres congresistas de la región Cajamarca, integrantes de la bancada de la agrupación política Perú Libre, votaron en contra de que se incinere los restos de terroristas como Abimael Guzmán.

Segundo Teodomiro Quiroz Barboza (Chota), Américo Gonza Castillo (San Ignacio) y Hamlet Echeverría Rodríguez (Celendín), fueron los parlamentarios que se unieron a sus demás colegas de bancada y votaron en bloque en contra del proyecto de ley.

Votaron a favor

Las congresistas Silvia María Monteza Facho (Acción Popular), Edith Julón Irigoin (Alianza Para el Progreso) y Tania Ramírez García (Fuerza Popular), votaron a favor de la iniciativa legislativa.

VER: Congreso aprobó texto que permite cremación de restos de terroristas

En total, el dictamen se aprobó con 81 votos a favor, 37 en contra y una abstención. La autógrafa se enviará al presidente Pedro Castillo Terrones para su promulgación.

Arriba