Cerrar

Conoce los sitios turísticos de Cajamarca que recibieron el sello ‘Safe Travels’

Alameda de los Incas, Cajamarca. Foto: Josh Rojas/La Rotativa

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, firmó el convenio de sub-licencia del derecho de uso del Sello Mundial de Seguridad e Higiene Safe Travels con la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo Mohme, que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos frente a la COVID-19.

Los espacios turísticos que ostentan desde hoy el sello Safe Travels son:

El Centro Histórico de Cajamarca

Los espacios que pueden visitar los turistas en centro histórico de Cajamarca son el Conjunto Monumental Belén, Mirador de Santa Apolonia, Casona Espinach y la histórica Plaza de Armas. Todos cuentan con el sello Safe Travels.

Pileta de la Plaza de Armas de Cajamarca y al fondo la Iglesia Catedral. Foto: DIRCETUR

Bosque de piedra Cumbe Mayo

La segunda maravilla del Perú ahora cuenta con el sello ‘Safe Travels’. Está ubicado a 20 Km. de la ciudad de Cajamarca. A una altura de 3 500 m.s.n.m. Cumbe Mayo está rodeado por un fantástico bosque de piedras que parece reproducir la silueta de piadosos frailes.

Parque de las Estatuas Gigantes de Llushcapampa

El sitio que alberga a las estatuas gigantes ahora también cuenta con el sello Safe Travels. Un impresionante atractivo turístico donde además en el circuito se puede visitar una exhacienda, una laguna y un vivero de rosas.

El destino turístico se encuentra en Llushcapampa, a una hora aproximadamente de la ciudad de Cajamarca. Conoce el Parque de las Esculturas gigantes en Cajamarca.

Namora (Plaza de Armas) y la laguna San Nicolás

La tierra de las guitarras también es un sitio turístico seguro para visitar. Los espacios con el sello ‘Safe Travels’ son su plaza de armas y la impresionante laguna ‘San Nicolás’. Ir a la laguna San Nicolás en el distrito de Namora, a 35 minutos de la ciudad de Cajamarca. Es un lugar con mucha paz, tranquilidad y contacto directo de la madre naturaleza.

Ex Hacienda La Colpa

Es uno de los atractivos turísticos de los alrededores de Cajamarca se ubica a 8 Km del centro de la ciudad, además de ello el llamado de vacas por su nombre, es lo que destaca de este centro turístico.

Alameda de los Incas

La Alameda de los Incas se ha convertido en un sitio preferido por los turistas que llegan a la ciudad de Cajamarca. Ubicada en el complejo Qhapaq Ñan, ahora cuenta con el sello ‘Safe Travels’.

Sello ‘Safe Travels’

El Sello Mundial de Seguridad e Higiene en Turismo Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.

“Con el sello Safe Travels se garantiza la seguridad de la fuerza laboral y de los turistas locales y nacionales mientras nos incorporamos a la nueva normalidad. Ahora podrán visitar estos destinos con menos probabilidad de contagiarse de la COVID-19”, destacó Guevara.

La obtención del distintivo se logró gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional, Dirección Regional de Turismo, Municipalidad de Cajamarca, Municipalidad de Namora, Universidad Nacional de Cajamarca, Complejo Turístico Baños del Inca, Asociación de Licenciados en Turismo, Cámara Regional de Turismo, Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines, Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, Asociación de Guías Profesionales de Turismo.

Arriba