Cerrar

Conozca el testimonio de uno de los sobrevivientes del trágico accidente en la carretera central

Clinton Presentación Basilio salvó la vida en accidente donde murieron 33 personas

Clinton Presentación Basilio (24) es uno de los pocos sobrevivientes a la tragedia ocurrida ayer en la carretera Central donde murieron 33 personas y otras 28 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, luego que un bus interprovincial se precipitara a un abismo a la altura del kilómetro 72 de esa importante vía.

Aun impactado por la tragedia, Clinton Presentación, quien se encontraba al momento del accidente junto a su pareja Luz Tineo Villanueva (22), contó los momentos que vivió cuando el bus empezó a caer al abismo.

«El bus iba repleto, todo estaba oscuro cuando nos dimos cuenta que el bus empezó a caer, no sabemos cómo nos salvamos, con mi pareja solo nos agarramos de los asientos, pensé que estábamos dentro del vehículo luego me di cuenta que estábamos encima de piedras, muchos salieron disparados por las ventanas y pedían auxilio, a algunos menores los ayudamos, ellos lloraban buscando a sus mamás. Todas mis cosas las he perdido, pero estoy bien, yo iba a bajar en Santa Clara», narró a los periodistas.

Clinton Presentación retornaba a Lima junto a su pareja luego de haber asistido a los funerales de su abuelita en Huánuco.

Contó que su pareja Luz Tineo resultó herida, pero a pesar de ello ambos pudieron salir del vehículo, y agregó que también pudo rescatar a una menor herida de alrededor de 2 años.

“Mi pareja está estable. No conozco a otros pasajeros. Era todo oscuro, no podía ver nada. Esto es como una película porque nunca había tenido un accidente. Agradezco a Dios, y a mi abuelita que desde el cielo seguro me ha apoyado. Yo había viajado a Huánuco por el entierro de mi abuelita, y estaba volviendo de ahí. Es un milagro, agradezco a mi mamita [abuelita] y a Dios. Lo único que pedí fue ‘Diosito lindo, ayúdame por favor’, y recuerdo que me levanté del suelo”, relató Clinton Presentación.

El último reporte oficial de la Policía Nacional revela que son 33 las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido ayer a la altura del kilómetro 72 de la carretera Central, en la localidad de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, cuando un bus interprovincial de la empresa León Express chocó contra un cerro y luego cayó a un abismo.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que son 28 personas las que resultaron heridas en este accidente y reciben atención en diversos hospitales de Matucana, Chosica y de la ciudad de Lima, hasta donde fueron evacuados los casos más graves.

Arriba