Cerrar

Consejo provincial de Celendín vaca a alcalde Ermitaño Marín

Con siete votos a favor y tres en contra, el Concejo Municipal Provincial de Celendín, vacó del cargo de alcalde a José Ermitaño Marín Rojas.

Cuatro de los seis regidores del propio partido (Alianza Para el Progreso) del alcalde votaron a favor de la vacancia, incluida la primera regidora, Tania Elizabeth Aliaga Chávez, quien asumirá como alcaldesa.

El profesor Ermitaño Marín llegó al cargo de alcalde de Celendín tras ganar las elecciones en 2018 postulando con el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso.

La solicitud de vacancia fue presentada hace unas semanas por el ciudadano Jesús Natanael Aliaga Cachay, identificado con DNI N° 77425839. El ahora exalcalde habría incurrido en la causal prevista en el Art. N° 22, numeral 9, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Así fue la votación:

A FAVOR

  1. Tania Elizabeth Aliaga Chávez de Briones
  2. Gutemberg Eleuterio Aliaga Zegarra
  3. Sonia Maribel Reyes Rojas de Zegarra
  4. Segundo Armando Vargas Zambrano
  5. Miguel Ángel Silva Rabanal
  6. Luis Alejandro Acosta Cabrera
  7. José Edison Pinedo Mariñas

EN CONTRA

  1. Alcalde: José Ermitaño Marín Rojas.
  2. Arístides Ignacio Vásquez Tirado.
  3. Edwin Willy Alfaro Delgado.

Horas antes de la vacancia del alcalde, el regidor José Edison Pinedo Mariñas, había sido amenazado de muerte. En su vehículo dejaron una carta y una bala.

Puede ser una imagen de texto que dice "Edison pinedo su actuacion esta perjudicando los intereses personales de muchos politicos De ud depende morirse de Viejo o morirse por sapo esta advertido recuerde que el que ultimo rie mejor"
Carta y una bala dejada en el vehículo de regidor.
Arriba