Cerrar

Construcción del Hospital de Frontera dinamiza la economía de la provincia San Ignacio

Gobierno Regional de Cajamarca destinó S/ 103 millones para obra, que se encuentra en fase de armado de pilotes.

La ejecución del Hospital de Frontera de San Ignacio dinamiza la economía de la zona al generar puestos labores – permanentes y temporales – que permiten el flujo comercial. La construcción del nosocomio – planificada para 500 días – implica el consumo de bienes y servicios en alimentación, hospedaje, transporte, ropa, calzado y equipos.

“En el marco del plan de regional de Reactivación Económica es prioridad ofertar plazas laborales tanto profesionales como de mano de obra no calificada, a través de las obras que ejecuta el Gobierno Regional se permite ofertar fuentes de trabajo”, señala Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico.

Este Hospital de Frontera, cuya inversión supera los 100 millones de soles, tendrá capacidad de 40 camas y prestará servicios en hospitalización, emergencia, obstetricia, rehabilitación, sala de operaciones, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio, patología clínica y consultorios externos. Además, de ambientes especializados para emergencias y urgencias.

“La obra presenta un avance del 2,03%, cifra superior a la establecida en los cronogramas de trabajo. Actualmente, se construyen 101 pilotes de 1.2 metros de diámetro que permitirán el soporte de la obra”, señaló Danny Bocanegra Vásquez, integrante del equipo técnico de la supervisora de obra.

La construcción se ejecuta bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Estado para evitar la propagación de la COVID-19. “La gestión regional verifica de forma constante el avance de obra. No sólo se preocupa por la construcción de la infraestructura, también pago de personal, y las condiciones en las cuales labora”, aseguró Mondragón.

Culminó el movimiento de tierra, la colocación de plataforma de materiales de cimentación, y se construyen los pilotes para el soporte de la edificación, que beneficiará a más de 150 mil habitantes.

Arriba