Cerrar

Decano de la UNC: «No tenemos laboratorios para nuestros estudiantes, qué será para otros jóvenes»

El decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNC, Wilfredo Poma Rojas habló sobre las universidades que no recibieron el licenciamiento institucional por parte de Sunedu y la situación de sus estudiantes.

«Es una preocupación porque estamos hablando de miles de jóvenes que ven frustrados sus estudios. Nosotros (UNC) hemos recibido el Decreto Supremo del Gobierno donde nos instan a ver la posibilidad de albergar estudiantes de universidades no licenciadas», dijo la autoridad universitaria.

En cuanto a la posibilidad de recibir estudiantes de universidades no licenciadas en Cajamarca, (UAP, San Pedro y UPAGU), dijo que habrá oportunidad, pero será limitada.

«Ustedes han visto que la universidad nacional ha sido abandonada por el Gobierno Central y no tenemos la infraestructura necesaria para albergar a todos los estudiantes de universidades no licenciadas», añadió Poma Rojas.

En otro momento, mencionó que con respecto a los cupos, verán con cada director de Escuela Profesional la posibilidad de recibir a algunos estudiantes, pero será bastante limitado.

Solo habrían cinco vacantes por carrera profesional para estudiantes de universidades no licenciadas

«El director de Escuela Profesional con sus profesores determinarán la cantidad de cupos, pero será tremendamente limitado. No va a ser más de cinco cupos por carrera«, manifestó el decano.

Según Wilfredo Poma, la Universidad Nacional de Cajamarca no cuenta con la infraestructura, logística ni laboratorios para recibir a estudiantes de otras universidades: «nosotros no tenemos la infraestructura, logística, laboratorios, el equipamiento como para dar las condiciones a nuestros estudiantes, qué será para recibir más jóvenes», resaltó.

VIDEO

Video: Miguel Aquino Sánchez
Arriba