Cerrar

Denuncian que miembros del grupo Colina merodean la vivienda de Pedro Castillo

Licenciados de las Fuerzas Armadas, lanzan grave denuncia y dicen que la vida del profesor cajamarquino corre peligro

Este miércoles, varios licenciados de las Fuerzas Armadas, simpatizantes de Perú Libre, llegaron hasta el local del Jurado Nacional de Elecciones para apoyar al profesor Pedro Castillo y denunciar que miembros del grupo Colina rondan la casa del candidato presidencial en el distrito de Breña en Lima.

Carlos Ruiz, licenciado de las FF.AA, promoción enero 1994, dijo que: «El día de ayer (martes), en Breña, por inmediaciones de la casa del profesor Castillo, han estado merodeando dos personas del grupo Colina. Hemos visto al técnico Sosa y a Carlos Pichilingue con un grupo de paramilitares».

En otro momento, Ruíz, advirtió que los -supuestos- paramilitares rondan la casa del candidato presidencial, por orden de la lideresa de Fuerza Popular. «Esas órdenes vienen de Keiko Fujimori. Ya no se trata de una elección porque Pedro Castillo ya ganó, en estos momentos se trata de salvar la vida del nuevo presidente. Ya sabemos cómo el grupo Colina maneja asesinatos, crímenes», manifestó.

El licenciado de las FF.AA. también hizo un llamado a las diferentes autoridades e instituciones del Estado para defender la vida del profesor cajamarquino, quién actualmente lidera los resultados de las elecciones de 2021, con el 50.226% de los votos.

Asimismo, anunciaron que los próximos días llegarán más de sus compañeros a la capital para apoyar a Castillo Terrones y marchar contra un posible fraude en las elecciones.

VIDEO

Dato

El grupo Colina fue un grupo paramilitar y escuadrón de la muerte que surgió y funcionó durante el gobierno de Alan García Pérez (1985-1990) y parte del Gobierno de Alberto Fujimori. Varios miembros de esta organización fueron acusados y sentenciados por crímenes de lesa humanidad como secuestro, tortura y asesinato.

Arriba