Cerrar

Destinan 13 millones de soles para puente Catagón en San Marcos

Beneficiará a más de 6 000 pobladores en la provincia de San Marcos gracias al sistema de Obra por Impuestos.

Puente Catagón. San Marcos - Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) y la empresa Soletanche Bachy Perú (SBP) firmaron un convenio para ejecutar el proyecto Creación del puente carrozable en el centro poblado de Catagón en el distrito Pedro Gálvez, provincia de San Marcos. Asimismo, dinamiza la economía del lugar al generar puestos laborales directos e indirectos.

“La ejecución de esta obra se realizará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), y requiere la inversión de 13 millones de soles, destacó Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico del GRC.

Con la construcción del puente carrozable, en beneficio de más de 6000 pobladores, permite cerrar la brecha en infraestructura vial y conectividad, refirió José Llontop Godeau, representante de la empresa.

El principal objetivo de este mecanismo es ejecutar con eficacia y rapidez las obras que mejoren los servicios públicos para la población y permitan acelerar el desarrollo socioeconómico de las regiones. Adicionalmente, no se descarta un efecto positivo sobre el empleo, ya sea en la etapa de construcción o posteriormente en la etapa de operación y mantenimiento de la obra.

Por su parte, el gobernador Mesías Guevara, felicitó la decisión del sector empresarial “en adelantar el desarrollo de la población mediante el uso del mecanismo de Obras por Impuestos, mejorando la calidad de vida de miles de pobladores”.

OxI es un mecanismo que permite que las empresas privadas coordinen con los gobiernos regionales y locales para ejecutar obras de alta prioridad; a cambio de esto, los gastos realizados por parte de estas empresas en el financiamiento o la ejecución de dichas obras serán descontadas hasta en el 50% de su Impuesto a la renta.

Arriba