Cerrar

Don Guillermo pide que autoridades realicen el Carnaval de Cajamarca 2022

Don Guillermo Salazar invocó a las autoridades municipales a sumar esfuerzos para la realización de la fiesta más alegre del Perú

El conocido músico cajamarquino, Guillermo Salazar, invocó a las autoridades para que apoyen todo tipo de actividades culturales, artísticas y de espectáculo, pues fundamenta que hace más de un año y medio no han tenido trabajo por la pandemia. Asimismo, solicitó la organización del carnaval en el 2022.

“Mis músicos han tenido que retornar a sus lugares de origen y desde sus domicilios reciben sus clases virtuales, ya no han podido quedarse en Cajamarca porque sería un gasto para ellos pagar su cuarto, pensión y los pasajes. En ese sentido, pienso que las actividades deben retomarse con todas las prevenciones y protocolos para que de esta manera se reactive la actividad cultural, musical y artística de nuestro pueblo”, sostuvo el destacado músico.

Sobre la organización del Carnaval de Cajamarca, manifestó que la Municipalidad Provincial debería ser el ente organizador y fiscalizador con el apoyo de otras instituciones.

“El año pasado no se ha funcionado bien, cada barrio a tratado de hacer lo suyo y sin integración. Tiene que haber una institución que fiscalice y controle el buen manejo de los recursos económicos”, expresó.

“Se debe organizar y trabajar cada barrio, la municipalidad ya debería convocar una mesa de trabajo e invitar a los distritos, gobierno regional, entidades públicas y privadas para pensar en realizar un buen carnaval, si es que queremos tener afluencia turística y recursos para Cajamarca”, agregó Don Guillermo.

Estado de emergencia sanitaria

Gobierno Peruano amplió el estado de emergencia sanitaria hasta marzo del 2022 ante la posible tercera ola por COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo 025-2021-SA, la prórroga de la declaratoria de la emergencia sanitaria por un plazo de 180 días calendario contados a partir del 3 de setiembre del presente año, debido a la presencia de la COVID-19 en nuestro país.

En ese sentido, mientras el Decreto Supremo esté vigente, hace inviable la realización de un evento masivo como el Carnaval de Cajamarca, pues generaría un foco de contagio.

Arriba