Cerrar

Dos jóvenes universitarios mueren ahogados en el río Marañón

Una lamentable tragedia enluta a dos familias jaenas, pues el último sábado al promediar las 11 de la mañana mientras un grupo de jóvenes universitarios disfrutaba de un paseo campestre en el sector denominado “Turuco” perteneciente al distrito de Bellavista, provincia de Jaén en la región Cajamarca, dos de ellos fueron arrastrados por las corrientes del caudaloso río Marañón.

Las mencionadas víctimas de este terrible suceso responderían a los nombres de KevinSaavedra y MarlonGuerrero, ambos de 19 años de edad ex alumnos del Alfonso Villanueva Pinillos y Jaén de Bracamoros; quienes venían cursando el primer ciclo de la carrera de Contabilidad en la Universidad Privada Alas Peruanas – Filial Jaén.

Según testimonios de allegados a los familiares de las víctimas y la existencia de un video se conoce que el terrible ahogamiento se dio de manera increíble, pues al parecer pensaron que estaban bromeando. Luego de unos segundos de ocurrido el hecho se oye que los demás jóvenes se alarmaron y se oyeron gritos de susto, impotencia y preocupación al ver que sus compañeros no volvieron a salir del agua.

Lo más triste de esta noticia es que hasta el momento aún no se sabe nada de los cuerpos de los mencionados jóvenes, por lo que los familiares se encuentran muy desesperados buscándolos; y hacen el llamado a quienes viven en las riberas del río Marañón, para que estén pendientes de los cuerpos de los infortunados universitarios.

Hacemos llegar nuestro pesar a los deudos de las víctimas y recomendamos a todas las personas que van a pasear y refrescarse en las aguas de nuestros caudalosos ríos y especialmente del Marañón, tomar las precauciones del caso para no tener que lamentar con tan terribles noticias como esta.

FUENTE: (Enrique Montoya)

Arriba