Cerrar

Dueño del partido del alcalde Andrés Villar ofrecía un departamento en proyecto de la MPC para pagar deuda

Javier Bobadilla, fundador del Frente Regional, ofrecía un departamento en el cuestionado proyecto habitacional del Complejo Venecia

Según la denunciante, el alcalde Andrés Villar estaba al tanto y el regidor Henry Alcántara le pidió que no hiciera pública la denuncia.

Felícita Taco Calisaya denunció públicamente al líder y fundador del Frente Regional, Javier Bobadilla por no pagarle un préstamo de 20 mil soles.

Taco Calisaya, manifestó que el líder del partido que gobierna la Municipalidad Provincial de Cajamarca, le ofreció un puesto de trabajo en la comuna y hasta un departamento en el cuestionado proyecto habitacional Venecia, el cual que promociona el alcalde provincial Andrés Villar.

VER: Funcionarios de la MPC habrían recibido coima para venta de terreno y construcción de departamentos

Felícita Taco Calisaya señaló que el préstamo se hizo en el año 2018 durante la campaña de Andrés Villar a la alcaldía y Javier Bobadilla le manifestó que esta plata la necesitaban para su proyecto político.

El pago del préstamo debió hacerse en noviembre del mismo año, pero como el Frente Regional ganó las elecciones provinciales y Andrés Villar se convirtió en alcalde, Javier Bobadilla ofreció a su prestamista un trabajo en la Municipalidad de Cajamarca, señalándole que esto ya estaba conversado con su amigo, el flamante burgomaestre; solo debía presentarse a un concurso CAS y él se encargaría de que le adjudiquen la plaza en la comuna.

VER: Alcalde Andrés Villar apareció en Jaén haciendo campaña política con miras a las próximas elecciones

Felícita Taco, precisó que no se presentó al concurso CAS, entonces Javier Bobadilla le ofreció casa en el complejo habitacional Venecia, impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Bobadilla le dijo a su prestamista que él accedería a cinco departamentos en este proyecto.

Hasta la fecha el amigo del alcalde y fundador del Frente Regional, Javier Bobadilla, no paga la deuda por lo que Felícita Taco se vio obligada a enviarle una carta notarial exhortándolo a cancelar.

VER: Promueven proyecto privado de construcción de viviendas en terreno público

Asimismo, se acercó a la Municipalidad Provincial de Cajamarca para conversar con el alcalde Andrés Villar, sin embargo, quien la atendió fue el regidor Henry Alcántara, también miembro del Frente Regional, éste le pidió que no hiciera pública la denuncia pues él conversaría con Javier Bobadilla para tratar de solucionar el tema, no obstante, hasta la fecha no se ha cancelado el préstamo en su totalidad.

Fuente: Hora Trece

Arriba