Cerrar

Ecuador dona 147 mil vacunas contra la Covid-19 a Cajamarca

Gracias a la gestión de las autoridades regionales se podrá continuar con la inmunización masiva.

Para continuar con la vacunación masiva de la población contra la Covid-19, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca recibió la donación de 147 mil 710 dosis de la vacuna AstraZeneca de la República de Ecuador.

Esta importante entrega se realizó a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa) en la ciudad norteña de Tumbes con la participación de una delegación institucional.

Este nuevo lote de vacunas se consiguió gracias a las gestiones de las autoridades regionales de Cajamarca y de Tumbes ante el hermano país ecuatoriano, medicamento que servirá para seguir ampliando los grupos etarios beneficiados con la vacuna contra la Covid-19.

Más vacunas para Cajamarca

Este martes 14 de setiembre, el presidente de la República Pedro Castillo y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegaron a Cajamarca para entregar un lote de 292 mil 520 vacunas para inmunizar a toda la población y protegerla de la pandemia.

Según datos estadísticos, Cajamarca ocupó el tercer puesto a nivel nacional en la campaña masiva de vacunación que se realizó del 06 al 12 de setiembre al inmunizar a 157 mil 675 pobladores de toda la región.

Arriba