Cerrar

Edgar Vivar es el principal asesor en la serie biográfica de ‘Chespirito’

A siete años de la muerte de uno de los personajes más queridos de la TV mundial, Roberto Gómez Bolaños, el hijo del actor cómico, Roberto Gómez Fernández, viene desarrollando la serie biográfica de “Chespirito” donde se contará como el actor logró el éxito que todos conocemos.

El actor cómico hizo varios trabajos en la TV mexicana, pero sin duda su más importante creación es el “Chavo del ocho” que cautivó a públicos de todas las edades en decenas de países, donde la vecindad se convirtió en un boom.

Esta serie permitirá conocer aspectos inéditos de la vida del genio cómico, pero también nos contará sobre detalles del trabajo y las grabaciones para poner en escena a los entrañables personajes que se robaron el corazón de varias generaciones.

Pero sin duda un aspecto insoslayable en esta producción es que, uno de los asesores en la elaboración del guío y otros detalles de la serie fue un personaje que estuvo presente en casi todos los trabajos que hizo “Chespirito”: Edgar Vivar, el popular “Señor Barriga”.

El genial actor participó de las puestas en escena de: el chavo, el chapulín, el chómpiras y otros sketch cómicos creados y dirigidos por Roberto Gómez Bolaños, por lo que conoce mucho de la vida del protagonista de la serie y ha sido de gran ayuda, según señala el propio hijo de Chespirito.

Al ser consultado por la serie, Edgar Vivar indicó que ya está escrita la primera entrega, contó que podremos ver cómo Chespirito se las ingenió para resaltar a todos los personajes y generar empatía en cada uno de ellos y lo logró gracias a esa capacidad y el desprendimiento que lo caracterizaba.

 “Roberto pudo haber escrito los mejores chistes para él, pero siempre los repartió. A todos nos dio la posibilidad de lucirnos”, concluyó.

Arriba