Cerrar

El fin de una era: Tabárez dejó de ser técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol

Luego de 15 años, Oscar Washington Tabárez, dejó de ser director técnico de la Selección Uruguaya, así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado en Twitter.

La Asociación Uruguaya de Fútbol expresó su agradecimiento y reconoce el trabajo del profesor Tabárez en el fútbol uruguayo durante en los últimos tres lustros.

Asimismo, la institución manifiesta que el maestro Oscar Washington Tabárez es retirado del cargo por los malos resultados al mando de la selección uruguaya.

VER: Prensa de Chile: “¿Qué le hizo la selección chilena al mundo para merecer tanto ensañamiento?”

Durante su paso por la selección charrúa, el maestro fue Campeón Panamericano, Campeón de América, Semifinalista del Mundo, 56% de eficacia en más de 200 partidos, récord positivo en mundiales, mejor DT de América 2010-11, mejor DT del Mundo 2011 s/la IFFHS, orden del Mérito de la FIFA.

Tabárez junto a la selección uruguaya en el mundial de Sudáfrica 2010.
Tabárez junto a la selección uruguaya en el mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay, cerró su participación en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, cayendo goleado 3-0 ante Bolivia en La Paz, lo que ocasionó que descienda hasta el puesto 7 de la clasificatoria con 16 puntos, complicando de esta manera su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Arriba